EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Actualizaciones en la Web EnFamilia en tiempos de COVID-19

EnFamilia, la web de la Asociación Española de Pediatría (AEP) dirigida a las familias y los niños, contiene artículos realizados por Comités de la AEP, Sociedades científicas, pediatras y otros profesionales. Periódicamente se publican noticias de actualidad, artículos de interés general, así como actualizaciones de algunos de ellos realizados hace tiempo.

Desde que se declaró la pandemia por coronavirus (COVID-19) en marzo de 2020, nuestra vida ha cambiado y nos hemos enfrentado a un largo confinamiento, un colapso sanitario, muchas pérdidas humanas, problemas económicos… sin precedentes. Pese a ello, hemos contado con la colaboración de muchos profesionales que han hecho un enorme esfuerzo por hacernos llegar sus conocimientos sobre el coronavirus SARS COV-2 que nos ayudaran a comprender lo que estaba sucediendo y a abordar los problemas con los que nos tuvimos que enfrentar. Asimismo, no se han dejado de publicar artículos sobre temas de interés para la salud de los niños y sus familias.

En todo este tiempo se han publicado 14 nuevos artículos en colaboración con múltiples autores, así como con el Comité Asesor de Vacunas de la AEP, el Grupo de Cardiología Clínica de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas, la Sociedad Española de Psiquiatría Infantil de la AEP, la Sociedad de Medicina del Adolescente (SEMA), la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica, el Comité de Promoción de la Salud de la AEP, la Asociación de Ginecología del Principado de Asturias y el Comité de Nutrición y Lactancia Materna de la AEP:

Asimismo, se han publicado 30 noticias, muchas de ellas sobre las actividades relacionadas con la COVID-19 que la AEP y sus comités y sociedades fueron desarrollando en esas semanas (recomendaciones, propuestas, webinars, sesiones interactivas online…) y sobre otros temas de actualidad.

Y se han actualizado 54 artículos, entre los que se destacan:

Finalmente, queremos agradecer y destacar el esfuerzo de todos los profesionales que han colaborado en estos tiempos tan difíciles para explicar y aclarar a las familias muchas de las dudas que esta pandemia ha generado y ayudar a resolver los problemas que han ido surgiendo. Esperamos que lo hayan conseguido y que el contenido de esta web siga siendo interesante para las familias.

No te vayas sin leerlo

  • Molluscum contagiosum
    Los moluscos de la piel
  • Recién nacido con erupción en la piel
    La sudamina o miliaria
  • Helicobacter pylori al microscopio electrónico. Fotografíad e Yutaka Tsutsumi
    Infección por Helicobacter pylori en la infancia
  • Lavado de manos
    Trastorno obsesivo compulsivo